Download Sobre el Estado de la Teoría del Delito by Claus ROXIN PDF

By Claus ROXIN

SOBRE EL ESTADO DE los angeles TEORIA DEL DELITO

Show description

Read Online or Download Sobre el Estado de la Teoría del Delito PDF

Best libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Extra resources for Sobre el Estado de la Teoría del Delito

Example text

59 Lo anterior se manifiesta con absoluta claridad en los casos de disminución del riesgo. Una conducta que reduce el riesgo de producción de determinadas lesiones de bienes no es una conducta prohibida desde el principio; lo que en todo caso puede recriminarse desde el punto de vista jurídico es no haber reducido suficientemente el riesgo. Pero también en los casos en que no se ha incrementado claramente el riesgo de producción de un determinado suceso en relación con otras posibilidades inequívocamente toleradas de ocasionar tales sucesos, falta en realidad una prohibición de la conducta (si llega a verificarse uno de estos sucesos).

ROXIN, Armin Kaufmann-Gedächtnisschrift, 1989, pp. , y 242 y ss. [existe traducción al castellano de E. CASAS BARQUERO, «Finalidad e imputación objetiva», en CPQ 1990, pp. ]. 38 Así BUSTOS RAMÍREZ, Armin Kaufmann-Gedächtnisschrift, pp. 213,236 y s. [existe versión al castellano del mismo, «Impu tación objetiva (cuestiones metodológicas y sistemáticas)», en EPQ 1980, pp. , 1981, núm. marg. 230 en relación con el núm. marg. 348 y ss. " ed. a cargo de Gladys ROMERO, Derecho penal, Parte general, I.

Y no 36 Así especialmente KÜPPER, Strafrechtsdogmatik, pp. , y 100 y ss. 40 sólo esto. También ponen en duda la viabilidad del programa, esto es, la posibilidad afirmada por la teoría de la imputación objetiva de filtrar determinadas creaciones de peligros ya en lo objetivo, como consecuencia de la ausencia constatable de la creación de un peligro desaprobado 37. Pero además —se añade—, un específico juicio objetivo de peligro sería totalmente superfluo, por lo menos en el ámbito del delito doloso.

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 27 votes