Download El escribano del secreto by Joaquin Borrell PDF

By Joaquin Borrell

Show description

Read or Download El escribano del secreto PDF

Similar libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Additional resources for El escribano del secreto

Sample text

Después la casualidad volvió a activarlo. Tal vez alguien recién llegado de la luna, tras estudiar la doctrina cristiana, habría esperado que las palabras «para perdición de su alma» fuesen pronunciadas con doloroso desgarro. El tono del inquisidor le habría hecho regresar cuanto antes al satélite. Pero no era esto lo que me preocupaba. - ¿Tenéis algo que objetar? -preguntó don Diego. - Si según el plan don Jerónimo iba a estar a su disposición en la biblioteca, ¿no habría sido más sencillo dispararle directamente la ballesta?

Loaisa, ilustrísima -reconoció al fin don Tello; y ante la momentánea pasividad del inquisidor le lanzó una mirada esperanzada. No contaba con su envidiable memoria. - Pertenece a una ilustre familia -alabó-. Un Loaisa fue, si no me equivoco, comendador de Santiago. Don Tello se secó el sudor. - Su padre, ilustrísima -balbuceó. - En tal caso, ¿por qué os oponíais al matrimonio? Se trata de un enlace muy ventajoso. El catedrático indagó en los ojos de su interlocutor. Lo que encontró precipitó su desmoronamiento.

Enlazar con la hija de un hereje no es delito, ilustrísima -exhaló-. Doña Isabel de Loaisa fue expresamente absuelta por el Tribunal de Valladolid. No podéis… No era el momento procesal oportuno para las protestas, ni don Diego hombre paciente al recibirlas. Agitó la campanilla y los corchetes, con el escaso miramiento que les infundía el rango universitario, sacaron al catedrático de la sala. Tras lo cual, por orden del inquisidor, don Enrique de Bustamante empezó a entrar en ella. Digo que empezó porque, atendida su estatura, tardó en completar la acción.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 47 votes