Download Diarios de Motocicleta : Notas de un Viaje Por America by Ernesto Che Guevara PDF

By Ernesto Che Guevara

Un muy joven Ernesto Guevara viaja por América Latina, junto a su amigo Alberto Granado, parten de Argentina y se enfrentan a aventuras y realidades que los transformarán para siempre.

Vivido y entretenido diario de viaje del joven Che. Esta edición incluye fotografías inéditas tomado por Ernesto a los 23 años, durante su travesía por sudamérica y es presentada con un tierno prefacio de Aleida Guevara, quien ofrece una perspectiva distinta de su padre, el hombre y el icono de millones de personas.

"Nuestro movie es sobre un hombre joven, el Che, lleno de amor por el continente y buscando su lugar en él." -- Walter Salles, director del película "The motorbike Diaries"

"Si tengo que ser sincera, debo decir que al leer me fui enamorando del muchacho que mi padre había sido." --Prefacio de Aleida Guevara

Show description

Read Online or Download Diarios de Motocicleta : Notas de un Viaje Por America Latina (Spanish Edition) PDF

Best libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Extra resources for Diarios de Motocicleta : Notas de un Viaje Por America Latina (Spanish Edition)

Example text

En su ojeada de despedida, el 22 de marzo de 1952, o algún tiempo después, revisando sus notas, concluye el Che: "El esfuerzo mayor que debe hacer (Chile), es sacudirse el incómodo amigo yanqui de las espaldas y esa tarea es, al menos por el momento, ciclópea". El nombre de Salvador Allende nos detiene. En moto, en camiones o camionetas, en barco, en un "forcito", pernoctando en comisarías, a la intemperie o en albergues ocasionales, luchando el Che casi siempre con el asma, divertidos y animosos hasta la temeridad, los dos amigos atraviesan la Argentina y Chile.

Sentados sobre una duna, miramos el continuo vaivén con distintos ánimos: para mí fue siempre el mar un confidente, un amigo que absorbe todo lo que le cuentan sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede; para Alberto es un espectáculo nuevo que le causa una turbación extraña cuyos reflejos se perciben en la mirada atenta con que sigue el desarrollo de cada una de las olas que van a morir en la playa. Frisando los treinta años Alberto descubre el océano Atlántico y siente en ese momento la trascendencia del descubrimiento que le abre infinitas vías hacia todos los puntos del globo.

4 32 La confrontación de Pasajes de la Guerra Revolucionaria con las presentes Notas de viaje, no obstante los más de diez años transcurridos, nos revelan que éstas son el modelo o patrón literario de aquéllos. La misma sobriedad, la misma lisura, el mismo frescor ágil, idéntica concepción de los momentos que deben darle unidad a cada breve capítulo, y desde luego el mismo pulso imperturbable que acepta lo risueño y lo trágico sin distenderse ni crisparse. No se busca el acierto, sino la fidelidad a la experiencia y la eficacia narrativa.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 28 votes