Download DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS by Walter Riso PDF

By Walter Riso

DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES l. a. EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y basic DE l. a. VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES los angeles FUENTE DE l. a. FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES l. a. MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON los angeles REALIDAD. EL PROBLEMA ES QUE NO HEMOS LOGRADO ENTENDER CABALMENTE QUÉ ES EL AMOR. EN ESTE LIBRO, EL health professional RISO PRESENTA UNA IMAGEN REALISTA DEL AMOR Y MUESTRA CÓMO AMAR ES UN HECHO COMPLEJO, EN EL CUAL INTERVIENEN ASPECTOS TANTO PLACENTEROS COMO DOLOROSOS. EN l. a. PRIMERA PARTE, SE SEÑALAN ALGUNAS CREENCIAS IRRACIONALES CULTURALMENTE TRANSMITIDAS SOBRE EL AMOR Y SUS CONSECUENCIAS PARA los angeles VIDA own Y DE PAREJA. EN los angeles SEGUNDA, SE DESCRIBEN LOS ESTILOS AFECTIVOS NEGATIVOS, Y EN l. a. TERCERA, SE MENCIONAN ALGUNAS SANAS COSTUMBRES QUE AYUDAN A FOMENTAR EL AMOR.

Show description

Read or Download DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS PDF

Similar libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Additional info for DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS

Sample text

Pues si la fenomenología pretende ir «a las cosas mismas», sólo podrá cumplir su cometido mediante una reflexión sin supuestos, exenta de prejuicios, es decir, una reflexión que muestre «lo dado» con evidencia. Pues bien, únicamente la evidencia que llama Husserl «intelectual apodíctica» se puede convertir en fundamento del conocimiento, pues es la propia de los elementos inmanentes de la vivencia. En este caso —argumenta Husserl—, hay una evidencia absoluta, pues el dato forma unidad con su propio acto de darse (Ideas, I, § 46)10.

Es una actividad sintética. 40 EL PROYECTO HUSSERLIANO nexión entre intencionalidad y tiempo (inmanente), una conexión en virtud de la cual la dýnamis de la intencionalidad es arraigada en la unidad temporal, que es una corriente, un continuo fluir. Analicemos ahora los aspectos del método fenomenológico que se hace necesario en la «recuperación» autorreflexiva de la actividad intencional. El más central es el que lleva por nombre epojé, un término cuyo origen griego significaba «suspensión del juicio», «abstención».

La fenomenología no quiere así sustituir a las ciencias. Se trata, por lo que vemos, de fundamentar el ámbito ontológico sobre el que cada 12. Hay dos sentidos, pues, de «constitución»: uno se refiere a la constitución de la unidad de las diversas experiencias de un objeto; otro, referido a la constitución genética, la génesis, del esquema de implicación, según el cual se produce aquella unidad. La vida de la conciencia es, ante todo, un sustrato de tales esquemas o, de otro modo, «totalidades cognoscitivas» (San Martín, 1987, 67-70).

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 17 votes