Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música by JANETE EL HAOULI PDF

By JANETE EL HAOULI

Show description

Read or Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música PDF

Similar libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Additional info for Demetrio Stratos: En busca de la voz-música

Example text

No obstante, inmediatamente después, todo se deslizó de su mirada dirigida hacia la distancia, las sirenas literalmente desaparecieron ante su determinación, y cuando él estaba en el punto más cercano a ellas, ya no las tomaba en cuenta. Pero ellas —más bellas que nunca— estiraron el cuerpo y se contorcieron, dejaron que sus cabellos horripilantes volaran libremente en el viento y extendieron sus garras sobre las rocas. Ya no querían seducir, deseaban solamente capturar, lo más lentamente posible, el brillo del enorme par de ojos de Ulises.

Considerando que Stratos hizo de sí mismo una “muestraobjeto” de análisis y, al mismo tiempo, practicó y verificó sus propios análisis, busqué investigar y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la escucha de la voz de Stratos, estudiando su obra y su pensamiento interdisciplinario e intercultural. Guiada por esos principios y, sobre todo, por su texto “Diplophonie et autre”, estudié algunos aspectos de la voz relacionándola con la música, la corporalidad, el psicoanálisis, la foniatría y la filosofía.

Pero la voz y la escucha aún se inscriben en una instigante problemática. En el caso de la voz, estamos continuamente pensándola y repensándola, muchas veces, ella se nos presenta como un enigma, un laberinto, una región para la exploración incesante. Sabemos que no fue una casualidad que nuestra voz haya sido reducida a un mero vehículo de palabras, de comandos; que ella fue (y es) reprimida en tanto fuente natural de expresión de placeres; que se volvió casi incapaz de reunir a los semejantes (los oyentes) para experimentar diferentes formas de vida.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 20 votes