Download Delirio de Nueva York (Spanish Edition) by Rem Koolhaas PDF

By Rem Koolhaas

Big apple es el escenario donde se representa el último acto de los angeles civilización occidental.

Con los angeles explosión demográfica y l. a. invasión de las nuevas tecnologías, new york se ha convertido, desde mediados del siglo XIX, en el laboratorio de una nueva cultura, l. a. de los angeles congestión; una isla mítica donde se hace realidad el inconsciente colectivo de un nuevo modo de vida metropolitano, una fábrica de lo man made donde lo average y lo actual han dejado de existir.

Delirio de Nueva York es un 'manifiesto retroactivo', una interpretación de los angeles teoría no formulada que subyace en el desarrollo de long island; es el relato de las intrigas de un urbanismo que, desde sus inicios en Coney Island hasta los teóricos del rascacielos, ha hecho explotar su retícula de origen.

Este libro, polémico y premonitorio (publicado originariamente en 1978), ilustra las relaciones entre un universo metropolitano mutante y l. a. singular arquitectura que puede producir; y afirma también que, con frecuencia, los angeles arquitectura genera los angeles cultura.

Show description

Read Online or Download Delirio de Nueva York (Spanish Edition) PDF

Similar libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Additional info for Delirio de Nueva York (Spanish Edition)

Sample text

El abordaje epidemiológico rápido tuvo éxito en la evaluación de las prácticas de distribución de alimentos ante las condiciones cambiantes de salud y de socorro (13). Desde entonces, la vigilancia nutricional se ha convertido en parte rutinaria del trabajo de socorro en las áreas de hambruna y en las poblaciones de refugiados y es esencial en la determinación de los problemas de distribución de alimentos (14,15) (ver capítulo 15, ‘Hambruna’). Durante los años 70, la necesidad de la epidemiología de los desastres se puso de manifiesto en muchas operaciones de apoyo en desastres (16,17).

Naturaleza de los desastres 19 Resumen Un conocimiento epidemiológico concienzudo de la morbilidad y la mortalidad causadas por los desastres es esencial cuando se va a determinar qué necesidades de elementos de ayuda, equipo y personal se deben cubrir para responder efectivamente en las situaciones de emergencia. Todos los desastres son únicos ya que cada región afectada del mundo tiene condiciones sociales, económicas y basales de salud diferentes. Sin embargo, existen algunas similitudes de los efectos en la salud de los diferentes tipos de desastres; el reconocimiento de esos efectos puede asegurar que los recursos limitados de salud y médicos de la comunidad afectada se manejen bien.

Public health responses to natural and man-made disasters. In: Last J, Wallace R, editors. Maxcy-Rosenau-Last. Public health and preventive medicine. l3th ed. Norwalk, CT: Appleton and Lange; 1992. 1173-85. 31. UNA-USA Policy Studies Panel on International Disaster Relief: acts of nature, acts of man. The global response to natural disasters. New York: UNA-USA; 1977. 32. Pan American Health Organization (PAHO). Health services organization in the event of disaster. : PAHO; 1983. 33. Cuny FC. Disasters and development.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 50 votes