
By Kathleen Petelinsek
Booklet via Petelinsek/Primm
Read or Download Days and Times/Los Dias y Las Horas PDF
Similar libros en espanol books
El gran libro de programación avanzada con Android
BOOKS IN SPANISH
В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.
- La preparación del director: Siete ensayos sobre teatro y arte
- Sistemas de Control Moderno
- El Cálculo
- Los sacramentos de la vida
- La historia como campo de batalla
- El Universo Elegante: Supercuerdas, Dimensiones Ocultas y Busqueda Teoria Final The Elegant Universe Spanish
Additional resources for Days and Times/Los Dias y Las Horas
Example text
No estamos luchando por hacer que el dolor desaparezca o por ser mejores personas. De hecho, estamos renunciando completamente a controlar y dejamos que los conceptos e ideas se caigan en pedazos. RECIBO MUCHAS CARTAS de la «peor persona del mundo». A veces son de una persona que envejece y siente que ha perdido su vida. Otras veces se trata de una adolescente suicida que está pidiendo ayuda. Las personas me lo pasan así de mal pueden tener cualquier edad, forma o color, y lo que todas ellas tienen en común es que no sienten amor compasivo por sí mismas.
En este caso, el objeto de meditación es la espiración, la elusiva, fluida y siempre cambiante espiración que, aunque inasible, continúa surgiendo continuamente. Cuando inspiras, es como una pausa o una apertura. No hay nada especial que hacer aparte de esperar a la siguiente espiración. Pema Chödron – Cuando todo se derrumba 35 En una ocasión expliqué esta técnica a una amiga que había pasado años practicando una concentración muy enfocada en las dos fases, inspiración y espiración, y en otros objetos.
Cada vez que te sientes a meditar repasa estos seis puntos, y cada vez que te sientas distraído durante la meditación, reorienta la atención hacia el cuerpo y repásalos. Después, vuelve otra vez a la espiración con la sensación de empezar de nuevo. Si descubres que los pensamientos te han llevado muy lejos, no te preocupes. Simplemente, dite a ti mismo «pensamiento», y vuelve a la apertura y a la relajación de la espiración. Vuelve una y otra vez a estar exactamente donde estás. Al principio, la meditación suele resultarle divertida a la gente.