Download Carl Schmitt, Leo Strauss y El concepto de lo político. by Heinrich MEIER PDF

By Heinrich MEIER

Pese a que Carl Schmitt fue el mas famoso y polemico defensor de los angeles teologia politica en el transcurso del siglo XX en su trabajo mas conocido - El concepto de lo politico cuyas tres versiones son de 1927 1932 y 1933- consideraciones de caracter politico lo llevaron a ocultar en que medida su teoria dependia de su fe en los angeles revelacion divina. En 1932 Leo Strauss publico una revision critica de esa obra lo que dio comienzo a un intercambio muy sutil entre ambos en torno de l. a. critica schmittiana del liberalismo. Aunque Schmitt nunca le respondio publicamente en los angeles tercera edicion de su libro modifico una serie de pasajes atendiendo a las criticas de Strauss. En esta obra Heinrich Meier analiza aquello que el awesome dialogo entre Schmitt y Strauss pone de manifiesto sobre las posiciones de estos dos pensadores seminales. Sostiene Meier que aquel intercambio solo aparentemente gira en torno del liberalismo ya que en lo esencial ese dialogo oculto explora el conflicto basic entre los angeles teologia politica y los angeles filosofia politica entre revelacion y razon y en ultima instancia alude a l. a. cuestion esencial de como los seres humanos deben vivir sus vidas. El tratamiento que Heinrich Meier hace de los escritos de Schmitt es moralmente analitico sin ser moralizante una extraordinary hazana en vista del pasado de Schmitt. Meier quiere entender el proposito de Schmitt antes que descalificarlo o censurar sus pensamientos con propositos politicos contemporaneos. Mark Lilla manhattan overview of Books

Show description

Read Online or Download Carl Schmitt, Leo Strauss y El concepto de lo político. Sobre un diálogo entre ausentes PDF

Similar libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Additional info for Carl Schmitt, Leo Strauss y El concepto de lo político. Sobre un diálogo entre ausentes

Example text

Strauss no se limita a señalar la oposición entre Hobbes y Schmitt sólo en la perspectiva de la prueba decisiva. Define la oposición entre la afirmación y la negación de lo político como el conflicto entre la "afirmación de lo político" y la "afirmación de la civilización". Muestra que los principios individualistas que llevan a Hobbes a negar lo político en el sentido en que lo entiende Schmitt son exactamente los mismos principios que, en el desarrollo histórico, están finalmente en el origen de aquel proyecto de la "unidad del mundo" totalmente despolitizada y neutralizada, proyecto frente al cual Schmitt intenta defender la idea de la "ineluctabilidad de lo político".

Y es eso precisamente lo que lo convierte en el fundador del liberalismo. [... ] Hobbes sólo se diferencia del liberalismo plenamente desarrollado únicamente (pero precisamente por eso) por el hecho de que él sabe y ve contra qué debe abrirse camino el ideal liberal, civilizatorio: no sólo contra sus instituciones corrompidas, contra la mala voluntad de una clase dominante, sino contra la maldad natural del hombre; en un mundo que no es liberal, Hobbes instala los fundamentos del liberalismo contra -sit venia verbola naturaleza no liberal del hombre (A 13).

La única garantía de que el mundo no se transforme en un mundo SOBRE UN D I A L O G O ENTRE A U S E N T E S I 6 5 de esparcimiento son la política y el Estado; por eso, aquello que quieren los adversarios de lo político termina derivando en la producción de un mundo del esparcimiento, de un mundo del divertimento, de un mundo desprovisto de seriedad (A 27). : p. 32). Incluso esta descripción polémica del contraproyecto apolítico, cuya afirmación central no hace más que repetir de manera tautológica lo que ya se encuentra expresado en el propio concepto de lo político de Schmitt, alcanza su meta y despliega su significado precisamente a través de aquello que Schmitt expresa de modo indirecto: en un mundo sin política no hay nada en nombre de lo cual se podría exigir que los hombres sacrifiquen su vida; en cambio, en un mundo político bien puede haber algo por lo cual pueda exigirse con absoluto sentido ese sacrificio.

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 39 votes