Download Analisis plastico de estructuras : introduccion Spanish by José; Dalmau García, María Rosa Vilardell Coma PDF

By José; Dalmau García, María Rosa Vilardell Coma

Show description

Read or Download Analisis plastico de estructuras : introduccion Spanish PDF

Similar libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Additional info for Analisis plastico de estructuras : introduccion Spanish

Sample text

Las curvas se componen de un tramo recto, desde el origen hasta M / My = 1, que corresponde al comportamiento elástico del material, seguido de una porción curva representativa del intervalo en el que el material es parcialmente elástico y parcialmente plástico y que tiende asintóticamente al valor Mp / My = f, que corresponde a la plastificación total del material. 9a). 7. 15) para otras secciones, relaciones que se obtienen siguiendo el mismo procedimiento que para las secciones rectangulares.

13, hemos visto que la articulación plástica no ocupa la misma posición que la ocupada por el momento flector máximo en el vano prevista por el análisis elástico, sino una posición levemente desplazada. Concretamente, la segunda articulación plástica no está en x = 5 m, sino en x = 4,68 m. 22) sustituyendo en ella a = 5 m, con lo cual wu 2 u 254 240 § 2 u 8  5 · ¨ ¸ 5u8 © 85 ¹ 46 611 N m = 46,61 kN m que es un valor levemente superior al obtenido mediante la aplicación de la estática y que supone un error de 46, 61  46,32 46,32 0, 63% Generalmente, bajo cargas distribuidas, el desplazamiento de cada articulación plástica respecto a la posición original del momento flector máximo es suficientemente peque=o para que, en principio, puedan iniciarse los cálculos, de análisis o diseño, admitiendo que cada punto de momento flector máximo en régimen elástico es potencialmente un punto donde puede formarse una articulación plástica, para luego corregir convenientemente los resultados cuando proceda.

Un cálculo más realista se basa en suponer que las alas alcanzan el endurecimiento por deformación antes del pandeo. 28) suponemos que E = 5 GPa, G = 17 GPa y ıy = 250 MPa cuando el material está en situación de endurecimiento por deformación, el valor resultante de L/i es 15,82 m que nos da una longitud L = 15,82 x 9,44 x 10-2 § 1,50 m, que será la distancia a la cual habrán de disponerse los apoyos. 60 Análisis plástico de estructuras. 6 Deformaciones Suele aducirse que una de las ventajas del cálculo plástico sobre el cálculo elástico es que permite determinar la capacidad de carga de una viga con gran facilidad.

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 15 votes