Download Administración de recursos humanos by Idalberto Chiavenato PDF

By Idalberto Chiavenato

Los angeles INTEGRACION ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES.

Show description

Read Online or Download Administración de recursos humanos PDF

Best libros en espanol books

Elegante Bisuteria con Fimo

В книге представлены 23 оригинальных проекта бижутерии из полимерной глины фимо.

Extra info for Administración de recursos humanos

Sample text

Para que opere el sistema técnico se requiere de un sistema social compuesto por personas que se relacionen e interactúen profundamente. Ambos sistemas, el técnico y el social, no se pueden 16 Es el llamado modelo de Tavistock. E. , “Social technical systems”, en CHURCHMAN, C. ), Management sciences: models and techniques, Nueva York, Pergamon, 1960; KATZ, E. , Organization and management: a systems approach, Nueva York, McGraw-Hill, 1970. 3. Sistema social o humano, que se relaciona con la cultura organizacional, con los valores y las normas, y con la satisfacción de las necesidades personales; en el sistema social se encuentran también la organización informal, el nivel de motivación de los empleados y sus actitudes individuales.

A medida que las organizaciones crecen, desarrollan sus propios objetivos que se vuelven independientes y hasta diferentes de los objetivos de las personas que las formaron. De manera tradicional, sólo se reconocían como participantes de las organizaciones a sus propietarios, admi- Tanto la organización como sus socios están implicados en una mutua y constante adaptación. A pesar de que continuamente se busca el equilibrio entre los socios y la organización, éste nunca se ha alcanzado completamente en virtud de los cambios en las necesidades, los objetivos y las relaciones mutuas de poder.

Characteristics of an organization”, en DAVIS, Keith, Organizational behavior: a book of readings, Nueva York, McGraw-Hill, 1974, pp. 221-222. 14 KATZ, Daniel y Robert L. KAHN, Psicologia social das organizações, São Paulo, Atlas, 1970, pp. 34-35. social es un concierto dinámico, y no estático. Las actividades están estructuradas en ciclos de eventos, que se repiten y se armonizan. El funcionamiento de cualquier sistema consiste en ciclos recurrentes de entradas, transformaciones y salidas. 3.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 43 votes